Colega: la App para dar soluciones al sistema educativo

Colega es una herramienta de comunicación móvil dirigida a colegios, profesores, padres y alumnos, con la cual se está al tanto de todo, todo el tiempo.

En este momento, el 87% de los estudiantes del mundo están sin clases según la Organización de Naciones Unidas al 30 de marzo, es decir, alrededor de 1.500 millones de estudiantes sin clases en 165 países del mundo debido al coronavirus.

En Paraguay, se han planteado posibles soluciones para no dar por perdido el año escolar. Sin embargo, unir las necesidades de docentes, instituciones, padres, es una tarea difícil.

Es por eso que el equipo de la app “Colega”, desarrolló una plataforma capaz de unir las necesidades de las instituciones educativas, docentes, padres y alumnos.

La aplicación permitirá desarrollar las clases en línea, adecuándose a las necesidades de cada colegio, curso. A su vez registrar anotaciones sobre las tareas, conducta, redactar avisos, desde una computadora o cualquier dispositivo móvil.

Permitirá a los padres recibir todos los registros que su hijo obtenga de manera inmediata en el celular, lo cual otorga mayor seguridad en el cuidado y protección de estos datos, ya que irá desde el docente al padre o tutor del estudiante.

La institución educativa se verá beneficiada con análisis cuantitativos y cualitativos de los alumnos y las clases mediante un software incorporado en la aplicación.

Avanzar y adaptarse a las nuevas necesidades del sistema educativo ante el panorama mundial será primordial, menciona Giovanni Patrón, jefe comercial de la startup. Agregó que el beneficio principal serán las clases personalizadas que podrá tener algún estudiante, ya sea porque no entendió o estuvo ausente por otro motivo en la clase impartida, la posibilidad de ajustarse a las necesidades de cada aula y en especial a la realidad del país, con sistemas de calificación que impone el Ministerio de Educación y Ciencias en la actualidad son cualidades de la aplicación.

Así también cuenta un sistema de denuncias de bullying incluída a la plataforma. Mencionaron que también pueden brindar esta información al Ministerio de la Niñez y Adolescencia para la realización de seguimientos.

Un colegio privado del país ya se encuentra utilizando actualmente la app Colega con muy buenos resultados en el corto tiempo, mencionaron.

Los ideadores de la app están dispuestos a mostrar las cualidades de la plataforma a representantes del Ministerio de Educación y Ciencias, para que más estudiantes puedan aprovecharlas y se cumpla con las necesidades de cada aula e institución.

El equipo de Colega está compuesto por Luis Talavera, Edgar Rodriguez y Giovanni Patrón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *